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Preguntas Frecuentes

Conoce sobre Tuves HD, a través de las respuestas de nuestras preguntas frecuentes. Click en la pregunta para ver la respuesta.

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?

2. ¿Qué necesito para contratar el servicio de TUVES HD?

3. ¿Tengo factibilidad técnica?

4. ¿Cuáles son los planes y los valores de los planes de TuVes HD?

5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?

6. ¿Puedo contratar más decodificadores?

7. ¿Cuánto demora la instalación?

8. ¿Cuál es el valor de instalación?

9. ¿La instalación se paga cuando vienen los técnicos, o se carga a la cuenta a fin de mes?

10. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

11. ¿Cómo y dónde obtengo mi boleta?

12. ¿Qué significa que sea un servicio Prepago?

13. ¿Qué pasa si un mes no recargo el servicio?

14. ¿Cómo solicito paquetes Premium?

15. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?

16. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?

17. ¿Qué es HD Alta Definición?

18. ¿Cómo escucho las señales de audio?

19. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?

20. Mi decodificador no enciende… ¿Qué puedo hacer?

21. En caso de tener problemas con la señal o con los equipos… ¿Qué debo hacer?

22. Tengo problemas y todavía espero al técnico… ¿Qué debo hacer?

23. ¿Por qué cambiaron los canales?

24. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?

25. ¿Dónde tienen oficinas?

26. ¿Ustedes tienen servicio de Internet y Telefonía?

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?

Para contratar el servicio tenemos a su disponibilidad las siguientes alternativas:
-En nuestra plataforma de atención telefónica al número 6000 81 6000
-En nuestro chat en línea disponible en la página web www.tuves.cl
-En nuestra Página oficial de TuVes HD en Chile en Facebook, a través de mensaje interno.

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2. ¿Qué necesito para contratar el servicio de TUVES HD?

Ser mayor de 25 años de edad.
Cédula de Identidad vigente.
Tener comprobante de domicilio.
Contar con factibilidad técnica de acuerdo a la región y comuna en la que usted requiera la instalación.

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3. ¿Tengo factibilidad técnica?

Si gusta nos puede enviar sus datos a servicioalcliente@tuves.com o llamar al 6000 81 6000 para verificar factibilidad técnica y comercial.

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4. ¿Cuáles son los planes y los valores de los planes de TuVes HD?

Tenemos un Plan Super TOP HD que tiene 133 canales en total, con 24 HD (alta definición) y 10 canales de audio. El costo del plan es de $17.990 por 30 días calendario.
Todos los planes incluyen el arriendo de un decodificador HD, que graba, pausa y retrocede la TV en vivo.

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5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?

Lo invitamos a ingresar al siguiente enlace Aquí donde podrá verificar las señales incluidas en nuestro plan.

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6. ¿Puedo contratar más decodificadores?

Sí, es posible. Cada cliente puede optar por un máximo de 2 decodificadores.
En caso de solicitar decodificadores adicionales, estará sujeto a factibilidad técnica y comercial.
El precio de arriendo de cada decodificador adicional HD es de $4.990 mensuales.
Cada decodificador adicional tiene un costo de instalación que se cobra una vez.

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7. ¿Cuánto demora la instalación?

El servicio será instalado de acuerdo al agendamiento que usted realice con el instalador y/o distribuidor comercial. Esta puede tener una demora máxima de 7 días hábiles.

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8. ¿Cuál es el valor de instalación?

El costo de instalación dependerá de la cantidad de decodificadores que usted requiera, lo invitamos a enviarnos sus datos por interno y así dar respuestas a sus consultas.

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9. ¿La instalación se paga cuando vienen los técnicos, o se carga a la cuenta a fin de mes?

Debe realizar el pago directamente al instalador al momento en que se realiza la habilitación del servicio, no generamos envío de boleta.

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10. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

Sólo debes llamar a TuVes HD al 6000 81 6000 y preguntar si existe factibilidad técnica de realizar este servicio. El costo de la mudanza es de $15.000.

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11. ¿Cómo y dónde obtengo mi boleta?

Nuestro servicio es pre-pago, motivo por el cual no enviamos boletas al domicilio. Sin embargo para obtener su boleta, debe ingresar a nuestra página web http://www.tuves.cl e ir a “obtén tu boleta” o ingresando Aquí e ingresar su Rut y su clave (4 últimos números de su RUT incluyendo el dígito verificador), y podrá visualizar sus boletas sin ningún problema.

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12. ¿Qué significa que sea un servicio Prepago?

Significa que el cliente paga en forma anticipada el valor del plan y tiene saldo para disfrutar de 30 días de televisión, por lo que no acumula deuda. No generamos cobros adicionales ni costos por reposición del servicio. Una vez terminado el saldo el cliente podrá recargar el servicio en cualquier lugar de pago.

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13. ¿Qué pasa si un mes no recargo el servicio?

Como es un servicio Prepago el servicio se corta una vez finalizado el período de 30 días. Si un mes no tiene dinero para cancelar el plan, no podrá disfrutar del servicio, pero no acumula deudas. Pre-paga sólo lo que ve.

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14. ¿Cómo solicito paquetes Premium?

Puede solicitarlo el titular llamando a nuestra plataforma de atención telefónica al 6000 81 6000 o bien enviar un correo electrónico a servicioalcliente@tuves.com.

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15. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?

Puede realizar su recarga indicando RUT del titular de servicio a través de los siguientes medios de pago:

Sucursales Código Convenio
-Banco Estado 7375
-ServiEstado 7375
-Caja Vecina 7375
-Sencillito 3721

O bien, ingresando en nuestra página web www.tuves.cl en la opción “Pago en Línea” digitando RUT del titular de servicio, donde podrá cancelar con tarjetas de débito o crédito.

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16. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?

Nuestro Call Center atiende en los siguientes horarios:
Lunes a viernes 09:00 hrs a 21:00 hrs.
Sábados, domingos y festivos 09:00 hrs a 19:00 hrs.

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17. ¿Qué es HD Alta Definición?

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD) es un sistema de video con una mayor resolución y mejor sonido que la definición estándar. De este modo, la imagen y el sonido que se emite es mucho más real y nítida.

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18. ¿Cómo escucho las señales de audio?

Nuestros planes incluyen 10 señales de audio con diferentes estilos y para todos los gustos. Sólo debes apretar el botón TV/Radio de tu control remoto y podrás elegir cambiando de canal a la señal de música que más te guste.

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19. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?

Si el control remoto no funciona, tomar en cuenta las siguientes pautas:
• Cambiar las pilas del control.
• Intentar otro control de decodificador si es que tiene para descartar si el problema es del decodificador o del control remoto.
Si el problema persiste, favor llamar a nuestra línea de atención al cliente al 6000 81 6000, para ingresar una orden de cambio del control remoto. Este servicio puede tener un costo para el cliente.

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20. Mi decodificador no enciende… ¿Qué puedo hacer?

Verificar que la red de corriente esté funcionando, encendiendo otros artefactos en el enchufe donde está el decodificador.
• Verificar si el switch del decodificador, ubicado en la parte posterior, se encuentra en ON;
(Aplica sólo a decodificador de color gris)
• Si de igual manera no funciona, debe comunicarse con nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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21. En caso de tener problemas con la señal o con los equipos… ¿Qué debo hacer?

En caso de éste y de cualquier otro problema técnico del servicio,debe llamar al 6000 81 6000 y nuestros ejecutivos especializados le ayudarán a resolver el inconveniente.
En caso de no lograr resolver el inconveniente de manera telefónica, nuestros agentes coordinarán una visita de uno de nuestros técnicos a su domicilio.

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22. Tengo problemas y todavía espero al técnico… ¿Qué debo hacer?

Solicitamos a usted enviar un mail a servicioalcliente@tuves.com con el RUT del titular del servicio,comuna y números de contacto vigentes, para dar solución a la incidencia técnica.O bien, contactarse a nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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23. ¿Por qué cambiaron los canales?

Nos encontramos constantemente incorporando nuevas alternativas de programación para abarcar a todo público según gustos y necesidades de entretención de cada segmento de clientes.

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24. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?

Al ser un servicio pre-pago su fecha de recarga dependerá de su fecha de pago, por lo cual es necesario realizar una recarga a lo menos cada 30 días para evitar el corte del servicio. Nuestro sistema no permite modificar esa fecha.

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25. ¿Dónde tienen oficinas?

Por el momento no contamos con oficinas comerciales ya que somos una empresa Pre-pago. Para recibir atención, debe solicitarlo a través de del correo electrónico servicioalcliente@tuves.com, por medio de nuestra página web http://www.tuves.cl donde encontrará un chat en línea, o bien a través de nuestra plataforma telefónica 6000 81 6000.

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26. ¿Ustedes tienen servicio de Internet y Telefonía?

Por el momento sólo contamos con servicio de Televisión Satelital.

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