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Para contratar el servicio tenemos a tu disponibilidad las siguientes alternativas:

Preguntas Frecuentes Tuves

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?

Para contratar el servicio tenemos a tu disponibilidad las siguientes alternativas: -En nuestra plataforma de atención telefónica al número 6000 81 6000. -En nuestro chat en línea disponible en la página web www.tuves.cl. -En nuestra Página oficial de TuVes HD en Chile en Facebook, a través de un mensaje interno.

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2. ¿Qué necesito para contratar TuVes HD?

Los requisitos para instalar nuestro servicio son: • Ser mayor de 21 años de edad. • Cédula de Identidad vigente. • Tener comprobante de domicilio (Ej: boleta de servicios básicos) • Contar con factibilidad técnica y comercial de acuerdo a la región y comuna en la que requieras la instalación.

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3. ¿Tengo factibilidad técnica?

Si gustas puedes enviarnos tus datos a servicioalcliente@tuves.com, llamar al 6000 81 6000, consultar en nuestro chat en línea en www.tuves.cl o en nuestro Facebook Página Oficial de TUVES HD en Chile para verificar factibilidad técnica y comercial.

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4. ¿Cuáles son los valores y planes de TuVes HD?

Tenemos el Plan Super TOP HD que tiene 134 canales, 31 de ellos son en HD (alta definición) y 11 son de audio. El costo del plan es de $17.990 por 30 días calendario. Si te interesa comprar tus equipos, el costo de tu Plan Super TOP HD con la misma cantidad de canales, será de $16.990 por 30 días calendario. (Adicional, y antes de la instalación se debe pagar el costo de equipos). También contamos con 7 paquetes de canales Premium. Te invitamos a que ingreses en www.tuves.cl para que los conozcas mejor y te enteres de nuestras ofertas especiales del mes y detalles de cada modalidad de contratación.

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5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?

Te invitamos a ingresar al siguiente enlace Aquí donde podrás verificar las señales incluidas en nuestro plan.

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6. ¿Puedo contratar más decodificadores?

Sí, es posible. Al momento de contratar el servicio de TUVES, puedes optar por 3 decodificadores en modalidad arriendo o compra de equipos. En caso de requerir decodificadores adicionales, puedes solicitar 1 decodificador adicional cuando realices 6 pagos mensuales consecutivos. El máximo de decodificadores por cliente es de 4. La instalación de los decodificadores adicionales tiene un costo de $15.000 pesos que se cobra al momento de la visita. • El arriendo mensual de cada decodificador adicional es de $3.990 que se suma a los $17.990 mensuales por concepto de programación. • En tanto los decodificadores adicionales bajo modalidad de venta tienen un valor de $12.990 cada equipo (se pagan una sola vez), y un valor de $2.500 pesos mensuales por concepto de programación.

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7. ¿Puedo compartir mi servicio con mi vecino?

No se pueden compartir los decodificadores entre dos casas, cada hogar debe contar con su propio servicio, antena y equipos, sin embargo se puede contratar más de un servicio para un mismo domicilio o sector, con distinto titular.

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8. ¿Cuántos televisores puedo usar por decodificador?

Nuestro servicio considera un decodificador por televisor. Si tiene 2 televisores, necesitará 2 decodificadores en su contrato.

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9. Si compro el KIT ¿Puedo instalarlo yo mismo?

Nuestro KIT pre-pago no es autoinstalable, tanto al contratar en arriendo o compra de equipos, deber ser uno de nuestros técnicos autorizados quién realice la instalación en tu domicilio, de esa manera tu servicio contará con nuestra garantía.

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10. ¿Cuánto demora la instalación?

El servicio será instalado de acuerdo al agendamiento que realices con el instalador y/o distribuidor comercial. El agendamiento se realiza en un plazo de 48 horas y la instalación en un plazo máximo de 7 días hábiles.

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11. ¿Cuál es el valor de instalación?

El costo de instalación es de $18.000 que incluye la antena y un decodificador. El costo de instalación de cada decodificador adicional es de $5.000 pesos

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12. ¿La instalación se paga cuando vienen los técnicos, o se carga a la cuenta a fin de mes?

El pago se debe realizar directamente al instalador al momento de la instalación y habilitación del servicio.

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13. ¿Cuál es la diferencia entre comprar o arrendar decodificadores?

La diferencia al comprar los decodificadores es que serán tuyos, por el contrario en arriendo son propiedad de TuVes, y en la eventualidad que no requieras más el servicio deben ser entregados. También, que tu valor de plan será más económico al comprar tus equipos.

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14. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?

Puedes realizar la recarga indicando el RUT del titular de servicio a través de los siguientes medios de pago: Sucursales / Código Convenio -Banco Estado / 7375 -ServiEstado / 7375 -Caja Vecina / 7375 -Sencillito / 3721 -Servipag Caja / 50006 -Servipag Express / 50005 O bien, ingresando en nuestra página web www.tuves.cl en la opción “Pago en Línea”, digitando el RUT del titular del servicio, donde podrás cancelar con tarjetas de débito o crédito.

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15. ¿Cuándo debo pagar?

TuVes HD te invita a realizar el pago del servicio contratado en forma anticipada. Este genera un saldo que permite disfrutar por 30 días continuos la programación y una vez terminado el saldo, el servicio será suspendido. Con nuestro esquema no acumulas deudas, ya que no generamos cobros adicionales, ni costos por reposición del servicio TUVES HD. Para validar el monto de tu recarga te invitamos a revisarlo en nuestra sección “Pago en Línea” con tu RUT https://pagos.tuves.cl/autoconsulta/chile/

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16. ¿Qué pasa si un mes no recargo el servicio?

No sucede nada, el servicio se corta una vez finalizado el período de 30 días. Si sales de vacaciones, cuando regreses sólo debes realizar la recarga y volver a disfrutar del servicio por 30 días. Lo más importante es que no acumulas deudas. De igual forma, si no recargas en 60 días, debes realizar la devolución de él o los equipos por Chilexpress, sin costo para ti, puedes pedir mayor información al 6000 81 6000 o escribiendo a servicioalcliente@tuves.com

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7. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?

Al ser un servicio pre-pago su fecha de recarga dependerá de tu fecha de pago, por lo cual es necesario realizar una recarga a lo menos cada 30 días para evitar el corte del servicio. Nuestro sistema no permite establecer una fecha fija de pago.

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18. ¿Puedo escoger el monto a recargar? ¿O recargar sólo los días que utilizaré el servicio?

No, nuestro servicio considera una recarga mínima de 30 días, y el valor de la recarga dependerá del plan contratado (inclusive decodificadores adicionales y canales premium adquiridos).

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19. ¿Por qué debo recargar si el servicio que contraté es prepago?

Efectivamente nuestro servicio es prepago, sin embargo, si lo contrataste en modalidad de Arriendo, transcurridos los 60 días sin recarga, los decodificadores podrían ser retirados, sugerimos en este caso realizar la compra de los equipos.

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20. Pagué mi plan y en la página aún me aparece deuda. ¿Por qué?

Te recordamos que nuestro servicio es prepago, por lo que el valor de plan siempre estará disponible, lo que permite incluso realizar más de un pago diario, los mismos se acumularán en tu saldo.

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21. ¿Cómo y dónde obtengo mi boleta?

Para obtener tu boleta, visita nuestra página web www.tuves.cl y haz click en el botón OBTÉN TU BOLETA e ingresa el RUT del titular del servicio, más la clave que son los 4 últimos dígitos del RUT, incluido el numero verificador, si termina en K debe ser mayúscula.

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22. ¿Cómo solicito paquetes Premium?

Puedes solicitar señales Premium por diferentes medios: • En nuestro Call Center, llamado al 6000 81 6000. • Enviando un e-mail a servicioalcliente@tuves.com con tus datos. • Ingresando a mi.tuves.cl, previamente registrando tus datos como titular del contrato. *auto-atención • En nuestra app “TuVes HD” compatible para android *auto-atención (con los mismos datos registrados en Mi TuVes Online). Se destaca que cada paquete Premium tiene una contratación mínima de 30 días y se descontará de manera proporcional de tu saldo al momento de la activación, y el titular es quien debe realizar la contratación. Para darlo de baja es necesario comunicarse al 6000 81 6000 o escribirnos a servicioalcliente@tuves.com

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23. ¿Por qué se modifica mi recarga al contratar canales Premium y me lo cobran de inmediato en el próximo pago?

Nuestro servicio es pre-pago, por lo que el pago del servicio es anticipado, si luego de haber realizado tu recarga quieres contratar un Premium, el canal se habilitará de inmediato y el costo del Premium escogido se descontará de manera proporcional del resto de tu saldo, es por esto que tu fecha de corte se adelantará. El plazo mínimo de contratación de canales Premium es de 30 días, es por ello que si fue contratado posterior al pago de tu recarga, aparecerá sumado en tu siguiente pago, al completar el plazo mínimo (30 días) puedes solicitar la baja de dicho canal, y si aún tienes saldo, se reajustará nuevamente tu fecha otorgando días a tu favor.

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24. ¿Qué significa pagar con PAT? ¿Cómo lo habilito?

Pagar con PatPass significa que no tendrás que preocuparte por ir a uno de nuestros medios de pago a recargar cuando se suspenda el servicio, sino que se hará un cobro automático en tu tarjeta de crédito inscrita (evitando el corte) y además tendrás un descuento en tu plan. Para habilitarlo, debes contar con una tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express o Dinners Club, y suscribirte al PAT (pago automático) ingresando en nuestra web a la opción “Pago en Línea”, digitando RUT del titular del contrato y seleccionando la opción correspondiente. Al concluir la suscripción del PAT, se cobra de inmediato el valor de la recarga con el descuento aplicado, el cual tendrá una vigencia de 12 meses, pasado dicho período, deberás suscribirte nuevamente si quieres mantener el descuento en tu plan.

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25. ¿Cómo deshabilito el PAT?

Para deshabilitar o desafiliar el PAT (pago automático), debes comunicarte directo con tu banco, y una vez efectivo, tu plan retomará el valor normal.

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26. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?

Nuestro Call Center por motivos de contingencia actual COVID-19 atiende en los siguientes horarios: Horario Invierno Lunes a viernes de 08:00 a 12:30 Hrs. Festivos (excepto fines de semana) de 08:00 a 12:30 Hrs Horario Verano Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 Hrs. Festivos (excepto fines de semana) de 09:00 a 13:30 Hrs Sin embargo contamos con múltiples vías de contacto adicionales, nuestra Página Oficial de TuVes HD en Chile a través de Facebook, en nuestro sitio web www.tuves.cl, y nuestro email servicioalcliente@tuves.com

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27. ¿Qué es HD Alta Definición?

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD) es un sistema de video con una mayor resolución y mejor calidad de sonido que la definición estándar. De este modo, la imagen y el sonido que se emite es mucho más real y nítida.

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28. ¿Cómo escucho las señales de audio?

Nuestros planes incluyen 11 señales de audio con diferentes estilos y para todos los gustos. Sólo debes apretar el botón TV/Radio de tu control remoto y podrás elegir cambiando de canal a la señal de música que más te guste.

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29. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?

Si el control remoto no funciona, tomar en cuenta las siguientes pautas: • Cambiar las pilas del control. • Intentar otro control del mismo modelo de decodificador, si es que tienes, para descartar si el problema es por decodificador o por control remoto. Si el problema persiste, favor llamar a nuestra línea de atención al cliente al 6000 81 6000 para ingresar una orden de cambio del control remoto. Este servicio podría tener un costo para el cliente.

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30. Mi decodificador no enciende… ¿Qué puedo hacer?

• Verificar que la red de corriente esté funcionando, encendiendo otros artefactos en el enchufe donde está el decodificador. • Verificar si el switch del decodificador, ubicado en la parte posterior, se encuentra en ON; (aplica sólo a decodificador de color gris). • Si de igual manera no funciona, debes comunicarte con nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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31. ¿Tienen garantía los decodificadores?

Todos nuestros decodificadores tienen una garantía limitada de 90 días desde la fecha de la instalación. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá llamar al Call Center 6000 81 6000 donde se intentará solucionar la falla de forma remota, de lo contrario se generará una visita técnica al domicilio donde se realizó la instalación del decodificador. La garantía se pierde en cualquiera de los siguientes casos: • Si el decodificador fuere abierto, reparado u intervenido con alguna otra acción realizada sobre el equipo. • Si presentara daños causados por golpes, caídas, humedad, polvo excesivo, variación de voltajes o si fueron expuestos a fuentes de calor excesivas, temas atmosféricos, anegaciones, temblores etc. • Si se elimina el N° de serie o se alteran las etiquetas. • Si presenta golpes, roturas profundas, ralladuras o deterioro fuera de lo normal. • Si posee una conexión inapropiada, posterior a la realizada por el técnico de instalación. • Si la fecha de compra/ instalación del Decodificador está fuera del plazo de la Garantía.

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32. En caso de tener problemas con la señal o con los equipos… ¿Qué debo hacer?

En caso de éste y de cualquier otro problema técnico en el servicio, debes llamar al 6000 81 6000 y nuestros ejecutivos especializados te ayudarán a resolver el inconveniente. En caso de no lograr resolver el inconveniente de manera telefónica, nuestros agentes ingresarán una visita, para que uno de nuestros técnicos acuda a tu domicilio. También puedes escribirnos a servicioalcliente@tuves.com indicando los datos de titular (RUT, COMUNA, TELÉFONOS VIGENTES), y uno de nuestros agentes te contactará para ayudarte, o bien solicitar soporte a través de nuestra app TuVes HD.

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33. Tengo problemas y todavía espero al técnico… ¿Qué debo hacer?

Puedes enviarnos un mail a servicioalcliente@tuves.com con el RUT del titular del servicio, comuna y números de contacto vigentes, para dar celeridad a tu caso. O bien, comunicarte a nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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34. Me robaron mis decodificadores. ¿Qué debo hacer?

Para poder solicitar reposición de los equipos robados debes presentar constancia correspondiente del hecho (Carabineros) y enviarla a servicioalcliente@tuves.com para conocer los pasos siguientes.

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35. Mi domicilio se incendió y los equipos se quemaron. ¿Qué debo hacer?

Para poder solicitar reposición de los equipos quemados debes presentar constancia correspondiente del hecho (Bomberos) y enviarla a servicioalcliente@tuves.com para conocer los pasos siguientes.

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36. ¿Por qué cambiaron los canales?

Nos encontramos constantemente incorporando nuevas alternativas de programación para abarcar a todo público según gustos y necesidades de entretención de cada segmento de clientes.

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37. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

Debes llamar a TUVES HD al 6000 81 6000 y preguntar si hay factibilidad técnica en tu nuevo domicilio. El traslado tiene un costo de $15.000, considera instalación de nueva antena y cableado en domicilio de destino, se instalan los mismos decodificadores.

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38. ¿Cómo puedo realizar un cambio de titularidad?

Para realizar un cambio de titularidad debes comunicarte a nuestro Call Center al 6000 81 6000, o bien, escribirnos a servicioalcliente@tuves.com donde te indicaremos la documentación requerida, es un proceso muy sencillo.

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39. ¿Dónde tienen oficinas?

Por el momento no contamos con oficinas comerciales ya que somos una empresa pre-pago. Para recibir atención, debes solicitarlo a través del correo electrónico servicioalcliente@tuves.com , por medio de nuestra página web www.tuves.cl donde encontrarás un chat en línea, o bien, a través de nuestra plataforma telefónica al 6000 81 6000.

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40. ¿Ustedes tienen servicio de Internet y Telefonía?

Por el momento sólo contamos con servicio de Televisión Satelital.

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