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Preguntas Frecuentes Tuves

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?

Para contratar el servicio tenemos a tu disponibilidad las siguientes alternativas:

– En nuestro chat en línea disponible en la página web www.tuves.cl.

– En nuestras redes sociales fanpage @tuveshdchile e Instagram tuves_chile, a través de un mensaje interno.

– En nuestra plataforma de atención telefónica, llamando al número 6000 81 6000, opción ventas.

2. ¿Qué necesito para contratar TuVes HD?

– Ser mayor de 21 años de edad.

– Cédula de Identidad vigente.

– Tener comprobante de domicilio (Ej: boleta de servicios básicos).

– Contar con factibilidad técnica y comercial de acuerdo a la región y comuna en la que requieras la instalación.

3. ¿Tengo factibilidad técnica?

Revisa la factibilidad técnica del servicio Aquí o en cualquiera de nuestros Canales de Atención.

4. ¿Cuáles son los valores y planes de TuVes HD?

El valor del plan Súper TOP es de $18.990 por 30 días calendario (incluye un decodificador HD).

Si te interesa comprar tus equipos, el costo de tu Plan Súper TOP HD con los mismos canales, será de $17.990 por 30 días calendario y antes de la instalación debes pagar el costo de equipos.

También contamos con paquetes de canales Premium que puedes revisar Aquí.

5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?

Te invitamos a ingresar Aquí y podrás verificar las señales incluidas en nuestro plan.

6. ¿Por qué cambiaron los canales?

Nos encontramos constantemente incorporando nuevas alternativas de programación para abarcar a todo público según gustos y necesidades de entretención de cada segmento de clientes.

7. ¿Puedo adquirir más decodificadores?

Sí es posible, ya sea comprarlos o contratarlos:

En modalidad de contrato se debe cancelar $3.490 pesos mensuales, por cada decodificador adicional contratado. Se pueden contratar hasta 3 decos adicionales por cliente.

En modalidad de compra el valor en promoción por cada decodificador adicional es de $9.990 (valor referencial $13.990) y se debe cancelar de $2.500 pesos mensuales, concepto de programación independiente, por cada decodificador adicional. Se pueden comprar hasta 2 decos adicionales por cliente.

Solicítalos a través de nuestros Canales de Atención.

8. ¿Puedo compartir mi servicio con mi vecino?

No se pueden compartir los decodificadores entre dos casas, cada hogar debe contar con su propio servicio, antena y equipos, sin embargo se puede contratar más de un servicio para un mismo domicilio o sector, con distinto titular.

9. ¿Cuántos televisores puedo usar por decodificador?

Nuestro servicio considera un decodificador por televisor. Si tienes dos televisores, necesitarás dos decodificadores en tu contrato.

10. Si compro el KIT ¿Puedo instalarlo yo mismo?

No, debe ser uno de nuestros técnicos autorizados quién realice la instalación en tu domicilio, para contar con nuestra garantía.

11. ¿Cuánto demora la instalación?

La instalación se realiza en un plazo máximo de 7 días hábiles. De acuerdo al agendamiento que realices con el instalador y/o distribuidor autorizado.

12. ¿Cuál es el valor de instalación?

El costo de instalación es de $18.000 que incluye la antena y un decodificador HD. El costo de instalación de cada decodificador adicional es de $5.000 pesos.

13. ¿Cuándo se debe pagar la instalación?

El pago se debe realizar directamente al instalador al momento de la instalación y habilitación del servicio.

14. ¿Cuál es la diferencia entre comprar o arrendar decodificadores?

La diferencia al comprar los decodificadores es que serán tuyos, por el contrario en arriendo son propiedad de TuVes, y en la eventualidad que no requieras más el servicio deben ser devueltos. También, que tu valor de plan será más económico al comprar tus equipos.

15. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?

Puedes pagar tu servicio en línea Aquí, sólo con tu RUT, o en cualquiera de nuestros Canales de Pago: Caja vecina, Servipag, Sencillito, Banco Estado, supermercados Líder y aCuenta.


Te invitamos a revisar nuestro tutorial de Pago en Línea.

16. ¿Cuándo debo pagar?

Te invitamos a revisar el siguiente tutorial para que conozcas el Ciclo de Recarga de tu servicio TuVes HD y revisar tu próxima fecha de pago Aquí.

17. ¿Qué pasa si un mes no recargo?

Si no recargas TuVes HD el servicio se suspenderá una vez finalizado el período de 30 días.

Recuerda, si no recargas en 60 días, debes realizar la devolución de él o los equipos en arriendo, para mayor información llama al 6000 81 6000 o escribiéndonos a servicioalcliente@tuves.com

18. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?

Nuestro sistema no permite establecer una fecha fija de pago, ya que al ser un servicio prepago tu fecha de recarga dependerá de tu fecha de pago, por lo cual es necesario realizar una recarga a lo menos cada 30 días para evitar el corte del servicio.

19. ¿Puedo escoger el monto a recargar? ¿O recargar sólo los días que utilizaré el servicio?

No, nuestro servicio considera una recarga mínima de 30 días, y el valor de la recarga dependerá del plan contratado, incluyendo decodificadores adicionales y canales Premium contratados.

20. Pagué mi plan y en la página aún me aparece deuda. ¿Por qué?

Te recordamos que nuestro servicio es prepago, por lo que el valor del plan siempre estará disponible, el cual permite incluso realizar más de un pago diario, que se acumularán en tu saldo.

21. ¿Dónde obtengo mi boleta?

Usted podrá obtener su factura electrónica Aquí, la que será enviada a su correo electrónico. Para más información, te invitamos a revisar nuestro Tutorial.

22. ¿Cómo solicito paquetes Premium?

Puedes contratarlos a través de todas nuestras plataforma de atención digital conócelas Aquí.

Recuerda cada paquete Premium tiene una contratación mínima de 30 días y se descontará de manera proporcional de tu saldo al momento de la activación. Solo el titular puede realizar la contratación y dar de baja el paquete premium. Para darlo de baja es necesario comunicarse al 6000 81 6000 o escribirnos a servicioalcliente@tuves.com

23. ¿Por qué se modifica mi recarga al contratar canales Premium y me lo cobran de inmediato en el próximo pago?

TuVes HD es un servicio es prepago, por lo que todo lo que contrates de forma adicional se descontara de forma automática a tu saldo vigente.

Recuerda que la contratación de un paquete Premiun debe ser por un mínimo de 30 días, por lo que puede aparecer en el saldo de tu próxima recarga.

Te invitamos a conocer tu Ciclo de Recarga en nuestros Tutoriales.

24. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?

– Nuestro Call Center atiende de lunes a viernes entre las 09:00 y 21:00 hrs.; y sábados y domingo entre las 09:00 y 19:00 hrs.

– Los canales de atención digital (chat y mensajería) están disponibles en nuestra web y redes sociales de 09:00 a 22:00 hrs.

– Si ya eres cliente y necesitas soporte, al número Whatsapp +56 9 8929 0755, el horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a 00:00 hrs.

Te invitamos a conocer nuestros Canales de Atención.

25. ¿Qué es HD Alta Definición?

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD) es un sistema de video con una mayor resolución y mejor calidad de sonido que la definición estándar. De este modo, la imagen y el sonido que se emite es mucho más real y nítido.

26. ¿Cómo escucho las señales de audio?

Nuestro plan incluyen 11 señales de audio con diferentes estilos y para todos los gustos. Sólo debes apretar el botón TV/Radio de tu control remoto y podrás elegir cambiando de canal a la señal de música que más te guste. Te invitamos a conocer nuestro Tutorial donde te enseñamos, en el minuto 01:21, a utilizar tu control remoto para escuchar canales de audio.

27. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?

Si el control remoto no funciona, tomar en cuenta las siguientes pautas:

– Cambiar las pilas del control.

– Intentar con otro control del mismo modelo de decodificador, si es que tienes, para descartar si el problema es por decodificador o por control remoto.

Si el problema persiste, puedes contactarnos a uno de nuestros Canales de Atención. para ingresar solicitar el cambio del control remoto. Este servicio podría tener un costo para el cliente.

28. ¿Qué puedo hacer si presento problemas de señal o con mi decodificador?

Te invitamos a ver nuestro tutorial, de consejos para el buen funcionamiento del servicio Aquí. En caso de que la falla persista contáctanos a uno de nuestros Canales de Atención.

29. ¿Tienen garantía los decodificadores?

Todos nuestros decodificadores tienen una garantía limitada de 90 días desde la fecha de la instalación. Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá llamar al Call Center 6000 81 6000 donde se intentará solucionar la falla de forma remota, de lo contrario se generará una visita técnica al domicilio donde se realizó la instalación del decodificador. La garantía se pierde en cualquiera de los siguientes casos:

– Si el decodificador fuere abierto, reparado u intervenido con alguna otra acción realizada sobre el equipo.

– Si presentara daños causados por golpes, caídas, humedad, polvo excesivo, variación de voltajes o si fueron expuestos a fuentes de calor excesivas, temas atmosféricos, anegaciones, temblores etc.

– Si se elimina el N° de serie o se alteran las etiquetas.

– Si presenta golpes, roturas profundas, ralladuras o deterioro fuera de lo normal.

– Si posee una conexión inapropiada, posterior a la realizada por el técnico de instalación.

– Si la fecha de compra/ instalación del Decodificador está fuera del plazo de la Garantía.

30. Me robaron mis decodificadores. ¿Qué debo hacer?

Para poder solicitar reposición de los equipos robados debes presentar constancia correspondiente del hecho (Carabineros) y enviarla a servicioalcliente@tuves.com para conocer los pasos siguientes.

31. ¿Dónde tienen oficinas?

Por el momento no contamos con oficinas comerciales, puedes contactarnos a través de nuestros Canales de Atención.

32. ¿Tienen servicio de Internet y Telefonía?

Por el momento sólo contamos con servicio de Televisión Satelital.