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Preguntas Frecuentes

Conoce sobre Tuves HD, a través de las respuestas de nuestras preguntas frecuentes. Click en la pregunta para ver la respuesta.

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?


2. ¿Qué necesito para contratar TuVes HD?


3. ¿Tengo factibilidad técnica?


4. ¿Cuáles son los valores y planes de TuVes HD?


5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?


6. ¿Puedo contratar más decodificadores?


7. ¿Cuánto demora la instalación?


8. ¿Cuál es el valor de instalación?


9. ¿La instalación se paga cuando vienen los técnicos, o se carga a la cuenta a fin de mes?


10. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?


11. ¿Cómo y dónde obtengo mi boleta?


12. ¿Cuándo debo pagar?


13. ¿Qué pasa si un mes no recargo el servicio?


14. ¿Cómo solicito paquetes Premium?


15. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?


16. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?


17. ¿Qué es HD Alta Definición?


18. ¿Cómo escucho las señales de audio?


19. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?


20. Mi decodificador no enciende… ¿Qué puedo hacer?


21. ¿Tienen garantía los decodificadores?


22. En caso de tener problemas con la señal o con los equipos… ¿Qué debo hacer?


23. Tengo problemas y todavía espero al técnico… ¿Qué debo hacer?


24. ¿Por qué cambiaron los canales?


25. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?


26. ¿Dónde tienen oficinas?


27. ¿Ustedes tienen servicio de Internet y Telefonía?

1. ¿Dónde y cómo puedo contratar?

 

Para contratar el servicio tenemos a tu disponibilidad las siguientes alternativas:
-En nuestra plataforma de atención telefónica al número 6000 81 6000.
-En nuestro chat en línea disponible en la página web www.tuves.cl.
-En nuestra Página oficial de TuVes HD en Chile en Facebook, a través de un mensaje interno.

 

2. ¿Qué necesito para contratar TuVes HD?

Los requisitos para instalar nuestro servicio son:
• Ser mayor de 18 años de edad.
• Cédula de Identidad vigente.
• Tener comprobante de domicilio.
• Contar con factibilidad técnica y comercial de acuerdo a la región y comuna en la que requieras la instalación.

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3. ¿Tengo factibilidad técnica?

Si gustas puedes enviarnos tus datos a servicioalcliente@tuves.com , llamar al 6000 81 6000 o consultar en nuestro chat en línea en www.tuves.cl para verificar factibilidad técnica y comercial.

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4. ¿Cuáles son los valores y planes de TuVes HD?

Tenemos el Plan Super TOP HD que tiene 136 canales, 25 en HD (alta definición) y 10 de audio. El costo del plan es de $17.990 por 30 días calendario.
También contamos con ocho paquetes de canales Premium. Te invitamos a que ingreses en www.tuves.cl para que los conozcas mejor.

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5. ¿Cuáles son los canales que incluye el Plan Super Top?

Te invitamos a ingresar al siguiente enlace Aquí donde podrás verificar las señales incluidas en nuestro plan.

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6. ¿Puedo contratar más decodificadores?

Sí, es posible. Cada cliente al momento de contratar el servicio de TUVES, puede optar por 2 decodificadores cuando contrata el servicio en arriendo de equipos y 3 decodificadores cuando solicita la compra de equipos.
En caso de solicitar decodificadores adicionales, el abonado puede solicitar 1 decodificador adicional cuando realice 3 pagos mensuales consecutivos. El máximo de decodificadores por cliente es de 3.
La instalación de los decodificadores adicionales tiene un costo de $15.000 pesos que se cobra al momento de la visita. El arriendo mensual de los decodificadores adicionales es de $4.990 que se suma a los $17.990 mensuales por concepto de programación. En tanto los decodificadores adicionales bajo modalidad de venta tienen un valor de $20.990 que se pagan una sola vez. El monto del plan con los 136 canales, 25 en HD para los decos adicionales de la modalidad venta, tienen un valor de $2.500 pesos mensuales, por deco.

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7. ¿Cuánto demora la instalación?

El servicio será instalado de acuerdo al agendamiento que realices con el instalador y/o distribuidor comercial. El agendamiento se realiza en un plazo de 48 horas y la instalación en un plazo máximo de 7 días hábiles.

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8. ¿Cuál es el valor de instalación?

El costo de instalación es de $18.000 que incluye la antena y un decodificador. El costo de instalación de cada decodificador adicional es de $5.000 pesos

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9. ¿La instalación se paga cuando vienen los técnicos, o se carga a la cuenta a fin de mes?

El pago se debe realizar directamente al instalador al momento de la instalación y habilitación del servicio. El técnico debe entregar la boleta por la instalación.

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10. ¿Qué pasa si me cambio de domicilio?

Debes llamar a TUVES HD al 6000 81 6000 y preguntar si hay factibilidad técnica en tu nuevo domicilio. De existir factibilidad, el costo de la visita e instalación es de $15.000.

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11. ¿Cómo y dónde obtengo mi boleta?

Para obtener tu boleta, visita nuestra página web www.tuves.cl y haz click en el botón OBTÉN TU BOLETA e ingresa el RUT del titular del servicio, más la clave que son los 4 últimos dígitos del RUT, incluido el numero verificador.

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12. ¿Cuándo debo pagar?

TuVes HD te invita a realizar el pago del servicio contratado en forma anticipada. Este genera un saldo y da la posibilidad de disfrutar por 30 días continuos la programació y una vez terminado el saldo, el servicio será suspendido. Con nuestro esquema no acumulas deudas, ya que no generamos cobros adicionales, ni costos por reposición del servicio TUVES HD.

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13. ¿Qué pasa si un mes no recargo el servicio?

No sucede nada, el servicio se corta una vez finalizado el período de 30 días. Si sales de vacaciones, cuando regreses sólo debes realizar la recarga y volver a disfrutar del servicio por 30 días. Lo más importante es que no acumulas deudas. De igual forma, si no recargas en 90 días, debes realizar la devolución de él o los equipos por Chileexpress.

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14. ¿Cómo solicito paquetes Premium?

Puedes solicitar señales Premium llamando al 6000 81 6000, ingresando a tuves.cl o enviando un e-mail a servicioalcliente@tuves.com. Se destaca que cada paquete Premium tiene una contratación mínima de 30 días y para darlo de baja hay que llamar al 6000 81 6000.

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15. ¿Dónde y cómo puedo pagar el servicio?

Puedes realizar la recarga indicando el RUT del titular de servicio a través de los siguientes medios de pago:
Sucursales Código Convenio
-Banco Estado 7375
-ServiEstado 7375
-Caja Vecina 7375
-Sencillito 3721

O bien, ingresando en nuestra página web www.tuves.cl en la opción “Pago en Línea”, digitando el RUT del titular del servicio, donde podrás cancelar con tarjetas de débito o crédito.

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16. ¿Cuál es el horario de atención al Cliente?

Nuestro Call Center atiende en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 Hrs.
Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 19:00 Hrs.

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17. ¿Qué es HD Alta Definición?

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD) es un sistema de video con una mayor resolución y mejor calidad de sonido que la definición estándar. De este modo, la imagen y el sonido que se emite es mucho más real y nítida.

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18. ¿Cómo escucho las señales de audio?

Nuestros planes incluyen 11 señales de audio con diferentes estilos y para todos los gustos. Sólo debes apretar el botón TV/Radio de tu control remoto y podrás elegir cambiando de canal a la señal de música que más te guste.

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19. ¿Qué hacer si mi control remoto no funciona?

Si el control remoto no funciona, tomar en cuenta las siguientes pautas:
• Cambiar las pilas del control.
• Intentar otro control del mismo modelo de decodificador, si es que tienes para descartar si el problema es del decodificador o del control remoto.
Si el problema persiste, favor llamar a nuestra línea de atención al cliente al 6000 81 6000 para ingresar una orden de cambio del control remoto. Este servicio podría tener un costo para el cliente.

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20. Mi decodificador no enciende… ¿Qué puedo hacer?

• Verificar que la red de corriente esté funcionando, encendiendo otros artefactos en el enchufe donde está el decodificador.
• Verificar si el switch del decodificador, ubicado en la parte posterior, se encuentra en ON; (aplica sólo a decodificador de color gris).
• Si de igual manera no funciona, debes comunicarte con nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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21. ¿Tienen garantía los decodificadores?

Todos nuestros decodificadores tienen una garantía limitada de 90 días desde la fecha de la instalación. Para hacer efectiva la garantía, el Cliente deberá llamar al Call Center 6000 81 6000 donde se intentará solucionar la falla de forma remota, de lo contrario se generará una visita técnica al domicilio donde se realizó la instalación del Decodificador.
La garantía se pierde en cualquiera de los siguientes casos:
• Si el decodificador fue abierto, reparado u intervenido con alguna otra acción realizada sobre el equipo.
• Si presentara daños causados por golpes, caídas, humedad, polvo excesivo, variación de voltajes o si fueron expuestos a fuentes de calor excesivas, temas atmosféricos, anegaciones, temblores etc.
• Si se elimina el N° de serie o se alteran las etiquetas.
• Si presenta golpes, roturas profundas, ralladuras o deterioro fuera de lo normal.
• Si posee una conexión inapropiada, posterior a la realizada por el técnico de instalación.
• Si la fecha de compra/ instalación del Decodificador está fuera del plazo de la Garantía.

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22. En caso de tener problemas con la señal o con los equipos… ¿Qué debo hacer?

En caso de éste y de cualquier otro problema técnico en el servicio, debes llamar al 6000 81 6000 y nuestros ejecutivos especializados te ayudarán a resolver el inconveniente.
En caso de no lograr resolver el inconveniente de manera telefónica, nuestros agentes coordinarán una visita de uno de nuestros técnicos a tu domicilio.
También puedes escribirnos a servicioalcliente@tuves.com indicando los datos de titular (RUT, COMUNA, TELÉFONOS VIGENTES), y uno de nuestros agentes te contactará para ayudarte.

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23. Tengo problemas y todavía espero al técnico… ¿Qué debo hacer?

Solicitamos enviarnos un mail a servicioalcliente@tuves.com con el RUT del titular del servicio, comuna y números de contacto vigentes, para dar celeridad a tu caso. O bien, comunicarte a nuestro Call Center al 6000 81 6000.

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24. ¿Por qué cambiaron los canales?

Nos encontramos constantemente incorporando nuevas alternativas de programación para abarcar a todo público según gustos y necesidades de entretención de cada segmento de clientes.

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25. ¿Se puede cambiar la fecha de recarga?

Al ser un servicio pre-pago su fecha de recarga dependerá de tu fecha de pago, por lo cual es necesario realizar una recarga a lo menos cada 30 días para evitar el corte del servicio. Nuestro sistema no permite establecer una fecha fija de pago.

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26. ¿Dónde tienen oficinas?

Por el momento no contamos con oficinas comerciales ya que somos una empresa pre-pago. Para recibir atención, debes solicitarlo a través de del correo electrónico servicioalcliente@tuves.com, por medio de nuestra página web www.tuves.cl donde encontrarás un chat en línea, o bien a través de nuestra plataforma telefónica al 6000 81 6000.

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27. ¿Ustedes tienen servicio de Internet y Telefonía?

Por el momento sólo contamos con servicio de Televisión Satelital.

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